viernes, 22 de mayo de 2009




ESCUELA TALLER CARRUCA - LA RODA DE ANDALUCIA
La Escuela Taller empezó el día 28 de diciembre del pasado año, y consta de tres módulos compuestos por nueve alumn@s cada uno:
-Carpintería Metálica
-Carpintería de Madera
-Instalaciones- Fontanería y Electricidad


La Escuela Taller es un programa que compagina la formación profesional ocupacional, en alternancia con la práctica adquirida en ocupaciones relacionadas con la recuperación y rehabilitación del patrimonio municipal, entornos urbanos etc. Así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general o social.
Su duración es de dos años, los primeros seis meses, primera fase del programa se imparte una formación profesional teórico-práctica, durante este tiempo el alumn@ recibe una ayuda económica en concepto de beca de formación, el resto del programa el alumn@ suscribe un contrato con la entidad promotora, que en este caso es el Ayuntamiento por el que recibe un salario, realiza un trabajo de utilidad pública, social y continua su proceso formativo.
Además se les proporciona programas específicos de formación complementaria para aquellos alumn@s que no hayan alcanzado los objetivos de Educación Secundaria Obligatoria, que en el caso de nuestra escuela ya hemos cosechado resultados muy positivos.

Al terminar la escuela el alumn@ recibirá un certificado expedido por el Ayuntamiento, donde constará la duración en horas de su participación en el programa, el nivel de formación teórico-práctica adquirido en los distintos módulos formativos cursados. La Junta de Andalucía emitirá un certificado de aprovechamiento del alumn@ que haya superado las fases de evaluación.
El objetivo que nos marcamos todo el equipo docente es mejorar la ocupabilidad de estos jóvenes menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, para la consecución de dicho objetivo se les va a proporcionar la formación en cada especialidad y posibilitar al alumn@-trabajador la realización de un trabajo efectivo relacionado con la formación adquirida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario